Inicio > Humor > Nueva terminología del trabajo

Nueva terminología del trabajo

Hay ocasiones en las que el lenguaje no alcanza para describir ciertas situaciones que se presentan en el ámbito laboral. El Departamento de Investigación, Lingüística y Filología de este H. Universidad Rolando Calles propone unas cuantas palabras y construcciones, con todo y su significado, para beneficio de las generaciones godinezcas posteriores.

  • Lluvia de culpas. Convocar a una junta para discutir en grupo la causa por la que un proyecto falló y quién es el responsable.
  • Alerta de la pradera. Cuando alguien, en una oficina llena de cubículos, grita o dice algo en voz lo suficientemente audible y todos se asoman por encima de las divisiones de los módulos para ver qué sucede.
  • Turistas. Son las personas que toman capacitación justo antes de irse de vacaciones.
  • MLC (Movimiento Limitante de Carrera). Utilizado entre los empleados para describir una actividad de consulta. Hablar pestes de tu jefe(a) mientras él (ella) está dentro del rango de audibilidad del comentario es un serio MLC [También conocido como CAC (Comportamiento Acabador de Carrera)].
  • Mellevasegundo. Esa minúscula fracción de segundo en la que te das cuenta que acabas de cometer un error MUY grande. (Ver MLC)
  • Adminísfera. La capa organizacional superior al grueso de los empleados. Las decisiones que caen desde la adminísfera son, a menudo, completamente inapropiadas o irrelevantes para los problemas para las que fueron destinadas a resolver.
  • Gerente gaviota. Todo gerente que vuela por los alrededores, hace mucho ruido, se mete en todo y después se va.
  • Semana salmón. La experiencia de pasar la semana completa nadando contra la corriente sólo para morir y que alguien más obtenga el beneficio.
  • 404. Alguien que no tiene la menor idea. Dicho término proviene del mundo de la Web donde el mensaje: Error 404 Not Found significa que el documento solicitado no ha podido ser localizado. Es decir que se puede acuñar la frase: “Es un 404. No te molestes en preguntarle.”
  • Mantenimiento percusivo. El fino arte de componer una computadora con la extremidad inferior para volver a trabajar.
Categorías:Humor
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: