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Sucedió en un hotel

Este es el intercambio de notas entre el cliente de un hotel y el servicio de habitaciones:

Estimada señora de la limpieza:

Por favor no vuelva a dejar más de esos jaboncillos en mi baño. Tengo mi propia pastilla de jabón de tamaño normal y no utilizo estos jaboncillos. Por favor llévese los seis jaboncillos que están junto al lavabo y los tres que están en la regadera, sólo sirven para molestar.

Muy agradecido

S. Berman

—–

Estimado cliente:

Yo no soy la señora de la limpieza que atiende su habitación habitualmente, hoy es su día de descanso y mañana ella podrá atenderle. Sin embargo, siguiendo sus instrucciones he retirado los 6 jaboncillos de su lavabo y los otros 3 de regadera y los he puesto encima del aparatito de pañuelos desechables por si cambia de opinión. Así que sólo observará los 3 jaboncillos que he dejado hoy siguiendo las ordenes del jefe de servicio del hotel.

Espero que sea satisfactorio para usted.

Catalina, señora de la limpieza de apoyo.

—–

Estimada señora de la limpieza:

Espero que sea mi señora de la limpieza habitual, parece ser que Catalina no le comunicó mi nota referente a los jaboncillos. Cuando regresé a mi habitación me encontré que había usted añadido 3 jaboncillos al estante de debajo del botiquín. Voy a estar 20 días en el hotel y no necesito para nada esos 6 jaboncillos del estante, me molestan cuando me rasuro o me lavo los dientes, por favor lléveselos de ahí.

S. Berman

—–

Estimado Sr. Berman:

El pasado miércoles fue mi día libre, por lo que la doncella suplente dejó los tres jaboncillos tal como lo ordenan los jefes de servicio del hotel que se haga a diario. Recogí los 6 jaboncillos del estante y que al parecer le molestaban en su aseo personal y los puse en la regadera donde había una pastilla de jabón que, al parecer, le pertenece. Esa pastilla la he guardado en el botiquín por la falta de espacio en la jabonera. No he movido los 3 jaboncillos que habitualmente se guardan en el botiquín para el caso de entrada de un nuevo cliente en la habitación y que al parecer a usted no le molestan.

Por favor dígame si puedo serle de alguna otra ayuda.

Su camarista habitual
Dolly

—–

Querido Sr. Berman:

Nuestro gerente, el señor Kensendder, me ha informado esta mañana que usted llamó la pasada noche y que dijo que no estaba satisfecho con la atención del servicio de limpieza de habitaciones. Le hemos asignado una nueva camarista y espero que acepte nuestras disculpas por cualquier molestia. Si desea presentar cualquier otra queja me gustaría poder atenderle personalmente, llame a la extensión 1108 de 8:00 a 17:00 hrs y le atenderé gustosamente.

Gracias.

Carmen García
Recepción

—–

Estimada Srta. Carmen:

Me es imposible ponerme en contacto con usted por teléfono porque tengo que abandonar el hotel cada mañana a las 7:30 a.m. por cuestiones de negocios y no regreso sino hasta las 19:00 horas más o menos. Por ese motivo llamé al señor Kensendder ayer en la noche. Usted ya había terminado su jornada laboral. Tan sólo solicité que si se podía hacer algo con mi problema de jaboncillos. La nueva camarista que asignaron a mi habitación seguramente pensó que acabo de llegar al hotel y dejó 3 jaboncillos en el botiquín de mi habitación y los otros 3 que diariamente reparten por cada habitación. En 5 días llevo amontonados 24 jaboncillos.

¿Por qué me hacen esto?

S. Berman

—–

Estimado Sr. Berman:

Su camarista Catalina ha recibido órdenes de dejar de repartir jabón en su habitación y de llevarse todos los jaboncillos. Si podemos serle de más ayuda llame a la extensión 1108 de 8:00 a 17:00 hrs y le atenderé gustosamente.

Gracias.

Carmen García
Recepción

—–

Estimado Sr. Kensedder,

Mi pastilla de jabón –de tamaño normal– ha desaparecido; se han llevado todas las pastillas de jabón de mi habitación incluyendo la mía. Ayer noche llegué tarde y tuve que llamar al botones que regresó con 4 botecitos de champú y un bote grande de gel de baño.

S. Berman

—–

Estimado Sr. Berman,

He informado a la recepcionista, Carmen García, de su problema con el jabón. Sinceramente no puedo imaginar el motivo de su problema ya que todas las camaristas tienen órdenes estrictas de repartir diariamente 3 jaboncillos por habitación. He cursado las órdenes necesarias a fin de resolver su problema.

Por favor acepte mis más sinceras disculpas por las molestias ocasionadas.

Martín L. Kensedder

Gerente

—–

Estimada Srta. Carmen:

¿Quién demonios dejó 54 jaboncillos en mi habitación? Eso fue lo que me encontré anoche al llegar a mi habitación. No quiero para nada 54 jaboncillos. Tan sólo quiero mi maldita pastilla de jabón tamaño normal, común y corriente. Le ruego que me la devuelvan.

S. Berman

—–

Estimado Sr. Berman:

Usted se quejó de que había demasiado jabón en su habitación y por tal razón mandé que lo retirasen todo. Entonces usted se quejó con el señor Kensendder de que todo su jabón había desaparecido y personalmente me ocupé de restituirle los 24 jaboncillos que habían sido retirados y los tres que le corresponden diariamente.

No sé nada de un jabón tamaño normal, en este hotel no se usa ese tipo de jabón porque resultaría demasiado derroche y antihigiénico. A cambio, le dejé 3 botecitos de gel de ducha , mismo que están en su botiquín. Al parecer Catalina, la camarista, no sabía que había llevado personalmente los 27 jaboncillos y ella también le llevó a la habitación otros 24 jaboncillos y los 3 que le corresponden diariamente.

Espero que no tenga más motivo para quejas posteriores.

Carmen García
Recepción

—–

Estimada Srta. Carmen:

Le remito esta breve nota para ponerla al día de mi actual inventario jabonero. Al día de hoy tengo en mi poder:

– En el estante del baño: 18 jaboncillos en 4 montoncitos de 4 y un montoncito de 2.

– Encima del aparato pañuelos desechables: 11 jaboncillos en 2 montoncitos de 4 y un montoncito de 3.

– En el closet: 3 botecitos de gel de baño, 1 montoncito de 4 jaboncillos y 3 botecitos de champú.

– Dentro del botiquín: 12 jaboncillos en tres montones de 4.

– En la regadera: 6 jaboncillos casi convertidos en sopa de jabón.

– En la esquina noroeste de la regadera: Un bote de gel de baño a medio usar.

– En la esquina noreste de la regadera: 6 jaboncillos en dos montones de 3.

Por favor pida a Catalina que, cuando limpie mi habitación, procure quitar el polvo a los montoncitos de jabón y que los deje bien ordenados. Dígale también que si los apila en montones de más de 4 tienen cierta tendencia a caerse.

¿Podría sugerir que los futuros aprovisionamientos de jabón se almacenen en el marco de la ventana? A mi humilde parecer es un sitio ideal y todavía sin usar.

Una cosa más, tuve que comprar otra pastilla de jabón de tamaño normal, misma que deposito a diario en la caja fuerte del hotel a fin de evitarnos más confusiones engorrosas.

Atentamente

S. Berman

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