Inicio > Anécdotas e Historias, Interesante > 10 cosas que no sabias de México

10 cosas que no sabias de México

Sabias que fue en México y más específicamente en el pueblo de Chicxulub, en la costa de la Península de Yucatán, donde aquel meteorito se estrelló con la tierra hace 65 millones de años y se cree que provocó la extinción de los dinosaurios. Este cráter fue encontrado en 1981, cuando trabajadores de Pemex hacían perforaciones en busca de yacimientos de petróleo y detectaron un cambio brusco de la densidad a esa profundidad.

El inventor de la televisión a color fue precisamente un mexicano llamado Guillermo González Camarena, que en 1940 y a sus 23 años de edad registro la primera patente para un sistema de televisión a colores.

México significa en el ombligo de la Luna, del Náhuatl Metztli (luna) y xictli (ombligo). Los mexicas lo pronunciaban Meshico, pero los españoles lo escribían México ya que no existía la pronunciación de la “j”. Cuando cambió la grafía de la “x” a la “j” se le empezó a llamar Méjico pero se siguió escribiendo México lo cual es válido pues la Real Academia de la Lengua permite excepciones para nombres propios.

¿Sabías que en un solo lugar puedes conocer pirámides, monumentos, iglesias y otros edificios de las épocas prehispánica, colonial y moderna?. Es el parque México Mágico que se encuentra en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. Consta de 92 maquetas de varios metros cuadrados cada una y hasta 4 metros de altura. Muy recomendada su visita.

¿Sabes por qué se le llama Zócalo a la plaza central de la Ciudad de México?, bueno pues la razón es que el presidente de México Antonio López de Santa Ana, en 1842 mandó construir en la Plaza de la Constitución una columna para conmemorar la Independencia. Pero por varios motivos de este sólo se terminó la base o zócalo, la cual permaneció durante varios años hasta que fue retirada. Entonces de allí el nombre.

¿Sabias que México cuenta con el volcán mas pequeño del mundo? Pues si, y esta en la ciudad de Puebla, este volcán se llama Cuexcomate y desde hace tiempo es un volcán inactivo que tan solo mide 13 metros de altura.

La residencia oficial de los presidentes mexicanos se llama Los Pinos, no porque en ella abunden estos árboles, sino en recuerdo de una huerta en Michoacán donde el presidente Lázaro Cárdenas (quien fue el primero en habitar dicha residencia) conoció a su esposa.

Puedes creer que México en sus inicios de independencia y en un periodo de 29 años (1821 a 1850) tuvo 50 gobiernos.Como diría Sergio Sepulveda “Esto es….Difícil de Creer”.

Sabias que México es el mayor productor de plata en el mundo, es el mayor consumidor per cápita de refrescos de cola, es el país que tiene más taxis con alrededor de 60,000 taxis. La ciudad de México es la ciudad con el mayor número de museos en el mundo y la segunda metrópoli mas grande en el mundo después de Tokio y que contamos con el servicio telefónico más caro del mundo.

El castillo de Chapultepec es el único castillo construido en el continente Americano

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: