Inicio > Anécdotas e Historias, Humor, Interesante, Trascendental > La Ironía de Sir Winston Churchill

La Ironía de Sir Winston Churchill

[Nota] El hombre fuerte de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, tenía un amplio y ácido sentido del humor, pero para los que no saben quién es, un breve resumen de su vida… [/Nota]

 

Winston Churchill Jerome nació el 30 de noviembre de 1874 en el Palacio de Blenheim, en Oxfordshire (Inglaterra). Sus padres fueron Lord Randolph Churchill (duque inglés) y Jennie Jerome (millonaria estadounidense). Estudió en el Headmaster’s House de Harrow School y siguió la carrera militar en la Real Academia de Sandhurst.

En 1895 fue destacado a la India y en 1899 combatió en Sudáfrica. Paralelamente trabajó como cronista y corresponsal de guerra. En 1900 obtuvo un escaño en el Parlamento por el Partido Conservador. En 1908 se casó con Clementine Hozier, con quien tuvo 5 hijos.

 

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1919) fue Primer Lord del Almirantazgo y Ministro de Municiones. En el periodo de Entreguerras (1919-1939) escribió artículos periodísticos y varios libros históricos y biográficos. En la década de 1930 advirtió de la peligrosidad del dictador alemán Adolf Hitler y exigió el rearme de Gran Bretaña.

Al estallar la Segunda Guerra Mundial en 1939, Churchill volvió al cargo de Primer Lord del Almirantazgo y al año siguiente fue nombrado Primer Ministro, convirtiéndose en uno de los mayores protagonistas de las Fuerzas Aliadas. Su inteligencia y liderazgo fueron fundamentales para derrotar a los alemanes nazis en 1945.

Volvió a ser Primer Ministro entre 1951 y 1955. Entonces se esmeró en reforzar los vínculos con las potencias capitalistas y de mantener la mayor cantidad de colonias posibles para Gran Bretaña. En 1953 recibió el Premio Nobel de Literatura por “su dominio de la descripción histórica y biográfica, así como su brillante oratoria en defensa de los valores humanos”.
Sus últimos años los dedicó a la vida parlamentaria, los viajes y la literatura, hasta que el 15 de enero de 1965 sufrió un ataque cardiaco que le provocó una trombosis cerebral. Falleció en Londres el 24 de enero de 1965.

Fuente: Biografía de Winston Churchill (Resumen)

Foto: Revista Life

Ahora, algunos de sus momentos memorables, que este personaje tuvo muchos:

Cuando Churchill cumplió 80 años un periodista menor de 30 fue a fotografiarlo y le dijo:

– Sir Winston, espero fotografiarlo nuevamente cuando Ud. cumpla 90 años.

Respuesta de Churchill:

– ¿Por qué no? Ud. parece bastante saludable.

Telegramas intercambiados entre Bernard Shaw (mayor dramaturgo inglés del siglo 20) y Churchill.

Invitación de Bernard Shaw a Churchill:

– Tengo el honor de invitar al Digno Primer Ministro al estreno de mi obra Pigmalión. Venga y traiga un amigo, si lo tiene. Bernard Shaw.

Respuesta de Churchill a Bernard Shaw:

– Agradezco al ilustre escritor la honrosa invitación.  Infelizmente no podré concurrir a la primera presentación.  Iré a la segunda, si se realiza. Winston Churchill.

El General Montgomery estaba siendo homenajeado, por vencer a Rommel en la batalla de África, en la Segunda Guerra Mundial.

Discurso del General Montgomery:

– No fumo, no bebo, obedezco todas las reglas y soy un héroe.

Churchill oyó el discurso y con celos, retrucó:

– Yo fumo, bebo, me salto las regla… y soy el jefe de él.

Sucedió en el Parlamento inglés. Fue durante uno de los discursos de Churchill n el que una diputada de la oposición, pidió la palabra. Todos sabía que a Churchill no le gustaba que interrumpiesen sus discursos. Pero la palabra le fue dada a la diputada y ella dijo en alto y buen tono:

– Sr. Ministro, si Vuestra Excelencia fuese mi marido, ¡yo pondría veneno en su café!

Churchill, con mucha calma, se quitó los lentes, y en aquel silencio en el que todos estaban esperando la respuesta exclamó:

– Y si yo fuese su marido, me tomaba ese café.

Otra en el Parlamento inglés:

Una diputada le dice a Churchill:

– Señor, Ud. esta borracho.

Y el le contesta:

– Señora, Ud. es fea y mañana yo estaré sobrio

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: