Inicio > Anécdotas e Historias, Interesante > Inventos accidentales

Inventos accidentales

CORN FLAKES

En 1894, el Dr. John Karvey Kellogg y su hermano Will Keith Kellogg estaban intentando hacer alimentos saludables para los pacientes del sanatorio en el que trabajaban. El único compromiso: respetar la política vegetariana del lugar. Un día, Will dejó sin querer un poco de trigo hervido en la mesa; cuando regresó, éste se había echado a perder y en vez de tirarlo intentó aplanarlo para hacer masa. Pero en vez de masa obtuvo hojuelas, las tostaron, fueron un gran éxito con los pacientes y eventualmente Will creó cereales Kelloggs en 1906.

Si así fueron los Corn Flakes, ¿saben el miedo que tengo de preguntar cómo crearon los Choco Krispis?


MICROONDAS

En 1945, Percy Spencer estaba experimentando con un tubo de vacío llamado magnetrón. Un día, mientras estaba haciendo lo suyo, se dio cuenta de que la barra de chocolate que traía en los pantalones se derritió. Después, intrigado por eso, volvió al otro día con palomitas y, cuando éstas empezaron a tronar, se dio cuenta de la importancia del hecho: creó el primer horno microondas (1947), costaba 5,000 dólares.

Primero se sacó de onda y pensó “Dios, dime por favor que eso es una barra de chocolate”.

PAPAS FRITAS

El chef George Crum las inventó sin querer –queriendo– en 1853 al enojarse. Estaba trabajando en su restaurante y un cliente le seguía mandando sus papas fritas de regreso, se quejaba de que estaban muy aguadas y no lo suficientemente crujientes. El chef, enojado, cortó las papas lo más fino posible, las frió en grasa caliente y las bañó en sal. Al cliente le encantaron y las empezó a vender, se convirtieron en un gran hit de la zona.

EL CONO DE HELADO

Durante la feria mundial de 1904, la gente estaba disfrutando tanto del helado que, cuando se acabaron los platos donde los servían, decidieron empezar a colocarlos en waffles delgados. Eventualmente, ésta se convirtió en la manera favorita de las personas para comer helado y se adaptó a un cono de waffle.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: