Inicio > Humor > Un análisis de Matt Groening

Un análisis de Matt Groening

[nota] En realidad no lo escribió Matt Groening (según lo confesó en una entrevista de la revista Wired), pero por alguna extraña razón así circula por la red… Algunos nombres han sido adaptados a nuestra cultura para mayor entendimiento [/nota]

Luego de infinitos estudios y observaciones se han demostrado los siguientes hechos que he organizado por categorías.

Relaciones

Antes que nada, el hombre no suele denominarlo relación, se refiere a ello como esa etapa en la que Susana y yo hacíamos el amor con regularidad.

Cuando una relación se termina, la mujer llorará y desahogará su corazón con sus amigas, al poco tiempo escribirá un poema titulado “Todos los hombres son unos idiotas”, luego continuará con su vida.

Para el hombre es un poquito más difícil. A los seis meses de la separación, a las 3 a.m. de una noche de sábado, el llamará diciendo “Solo quiero que sepas que arruinaste mi vida, te odio y nunca te olvidaré. Pero también quiero que sepas que siempre habrá una oportunidad para lo nuestro”, a esto suele conocérselo como La Llamada Alcohólica ‘Te Amo/Te Odio’, al menos el 99% de los hombres la ha hecho por lo menos una vez. Existen grupos para ayudar a los hombres a terminar con una relación, pero rara vez son efectivos.

Sexo

Las mujeres prefieren unos 30 o 40 minutos de juego previo. Los hombres unos 30 o 40 segundos. Los hombres consideran que conducir de regreso a sus casas es parte del juego previo.

Madurez

Las mujeres maduran mucho más rápido que los hombres. Una mujer de 15 años puede funcionar como una adulta. La mayoría de los hombres de 15 años continúan intercambiando figuritas y empujándose durante los recreos. Es por esto que lo romances de la secundaria rara vez funcionan.

Revistas

Las revistas para hombres a menudo muestran fotos de mujeres desnudas. Las revistas para mujeres también muestran fotos de mujeres desnudas. Esto se debe a que el cuerpo de la mujer es una hermosa pieza de arte, mientras que el cuerpo de un hombre es abultado y peludo y no debería ser visto por la luz del día. El hombre se excita ante una mujer desnuda. La mayoría de los hombres al desnudarse provocan las carcajadas de una mujer.

Escritura

Los hombres no decoran su caligrafía, punto a su favor. Ellos solo escriben. Las mujeres utilizan distintos colores, colocan círculos o corazones en lugar del puntito de las “i”, incluso perfuman sus cartas (?). También suelen utilizar extraños remates en las “m”, “l” y “p”. Es realmente un castigo leer una nota de una mujer. Llegan al punto de escribirte para terminar una relación y finalizan la carta con una carita sonriente.

Comedia

Imaginemos un pequeño grupo de hombres y mujeres en una habitación, están mirando televisión y comienza un capítulo de ‘La Hora Pico’. Inmediatamente los hombres se ponen contentos, reirán ruidosamente, incluso intentarán imitar a Poncho Aurelio. Las mujeres mirarán para otro lado, se quejarán y probablemente se vayan.

Baños

Un hombre posee seis artículos en su baño, cepillo de dientes, pasta de dientes, crema de afeitar, afeitadora, un pedazo de jabón y una toalla de algún hotel. El número promedio de productos en el baño de una mujer es 437. El hombre no es capaz de identificar la mayoría de ellos.

Compras

La mujer hace una lista de las cosas que necesita, luego va a la tienda y las compra. El hombre espera a que su refrigerador sólo contenga medio limón y una cerveza. Luego va de compras y se lleva todo lo que ‘se ve bien’. Para cuando llega a la cola de la caja, su carrito está desbordando de artículos. Por supuesto, esto no evitará que se coloque en la cola para ’10 artículos o menos’.

Zapatos

Para ir a trabajar, una mujer se viste y se pone sus tenis Reebook. Ella llevará sus zapatos en una bolsa de plástico (la más linda que tenga). Antes de entrar al trabajo se pondrá sus zapatos. Cinco minutos después, cuando sus pies estén debajo del escritorio se los quitará nuevamente. El hombre usa el mismo par de zapatos todo el día.

Salidas

Cuando un hombre dice que está listo para salir, significa que está listo para salir. Cuando una mujer dice que está lista para salir, significa que ESTARA lista para salir tan pronto encuentre sus aretes, termine de maquillarse, se peine…

Gatos

Las mujeres aman a los gatos. Los hombres dicen que aman a los gatos, pero cuando las mujeres no miran los hombres patean gatos.

Hijos

¡Ah, los niños! Una mujer sabe todo acerca de sus hijos. Ella sabe cuándo es la cita con el dentista, cuando será el partido de fútbol, los romances, sus mejores amigos, sus comidas favoritas, sus temores secretos y sus sueños. El hombre está vagamente preocupado por esa gente pequeña que vive en la casa.

Golpes bajos

Imaginemos a un hombre y una mujer mirando una pelea de box por televisión. De repente uno de los boxeadores recibe un golpe en sus partes nobles. La mujer dirá “Uy, eso debe doler”. El hombre se doblará sobre sí mismo, se quejará y prácticamente sentirá, como si él hubiese sido golpeado.

Vestirse formal

La mujer se viste formal para ir de compras, regar las plantas, sacar la basura, atender el teléfono, leer un libro y atender al lechero. El hombre se viste para las bodas y los funerales.

Lavando la ropa

Las mujeres lavan su ropa cada dos días. El hombre usa toda la ropa que tiene antes de lavarla. Cuando la ropa se acabe usará una playera semisucia al revés y buscará un pants o un pantalón viejo y llevará la montaña de ropa a una lavandería. Los hombres siempre esperan conocer una hermosa mujer en la lavandería. Este es un mito perpetuado por comerciales y películas.

Bodas

Después de una boda, la mujer siempre recordará la ceremonia. Los hombres recuerdan con mayor nostalgia la despedida de soltero.

Apodos

Si Gloria, Susana, Deborah y Laura salen a cenar, ellas se llamarán unas a otras como Gloria, Susana, Deborah y Laura. Pero si Martín, Juan, Roberto y Guillermo salen a tomar algo, indefectiblemente se referirán entre ellos como Greñas, Panzón, Chelelo y Cochiloco.

…al pedir la cuenta

…Martín, Juan, Roberto y Guillermo piden la cuenta y todos tienen billetes grandes, entonces Martín y Roberto pagan y Juan y Guillermo lo harán en la próxima ocasión. Las chicas piden la cuenta, Deborah saca su calculadora de bolsillo, Laura sale corriendo a las 11:30 de la noche a buscar cambio de $50 y Susana y Gloria están contando monedas.

Espejos

Los hombres son vanidosos y se miran en todos los espejos. Las mujeres son ridículas y se miran en cualquier superficie brillante, espejos, cucharas, vidrieras, paragolpes…

Menopausia

Cuando una mujer llega a la menopausia, atraviesa diversos y complicados cambios emocionales, psíquicos y biológicos. La naturaleza y el grado de estos cambios varían según la persona. En cambio en el hombre, la reacción es uniforme. Se compran unos Ray-Ban oscuros, una chamarra de cuero y un auto gigante y poderoso.

El teléfono

El hombre considera al teléfono como una herramienta de comunicación, utiliza al teléfono para enviar cortos mensajes a otras personas. Una mujer después de haber ido a visitar a su amiga por dos semanas, ni bien llega a su casa la llama y habla tres horas.

Direcciones

Si una mujer está conduciendo y de repente se pierde o no sabe por dónde ir, se detiene en alguna tienda y pregunta. El hombre considera que eso es señal de debilidad, jamás se detendrá a preguntar. Conducirá en círculos durante horas diciendo cosas como “¡Aja!, yo conozco ese McDonald” o “Solo estoy probando un nuevo camino”.

Admitiendo errores

Los hombres a veces admiten sus errores. Se cree que alguna vez existió una mujer que admitía sus errores, pero aún no ha podido probarse.

Juguetes

A las niñas les encantan los juguetes, pero a los 11 o 12 años, comienzan a perder interés. Los hombres nunca pierden su obsesión por los juguetes. Al crecer, sus juguetes simplemente comienzan a ser más caros y poco prácticos. Algunos ejemplos de juguetes para hombres: televisores miniatura, teléfonos celulares para coche, exprimidores de fruta, ecualizadores gráficos, un robot que prepara tragos o cualquier cosa que tenga luces, haga ruido y requiera por lo menos 6 pilas tamaño ‘D’.

Plantas

Una mujer se va de vacaciones y le pide a un hombre que le riegue sus plantas. El hombre riega las plantas. La mujer regresa a su casa 5 o 6 días más tarde y encuentra el departamento lleno de plantas muertas. Nadie sabe por qué pasó eso.

Fotografía

Los hombres consideran a la fotografía muy seriamente. Se gastan $1000 en una cámara impresionante, construyen cuartos oscuros y toman clases de fotografía. Las mujeres compran las Kodak Pocket. Por supuesto, las mujeres siempre sacan las mejores fotos.

Vestidores

En un vestidor los hombres hablan de tres cosas: dinero, fútbol y mujeres. Exageran acerca del dinero, creen saber mucho de fútbol e inventan historias con mujeres. Las mujeres en los vestuarios solo hablan de una cosa: sexo. Y no en términos abstractos, son extremadamente gráficas, técnicas y nunca mienten.

Garages

Las mujeres usan su garage para estacionar su coche y guardar la cortadora de pasto. El hombre en cambio, vive en el garage, aunque no tenga coche.

Películas

La mayoría de las actrices de la historia del cine han hecho escenas de desnudos. Esto es porque todas las películas en la historia del cine han sido producidas por hombres. Las actrices que no se desnudaron ante las cámaras eran esposas de los productores.

Joyas

Las mujeres se ven bien cuando usan joyas. Un hombre que usa más de un anillo parece un proxeneta.

Tiempo

Cuando una mujer dice que estará lista en 5 minutos está utilizando el mismo concepto de tiempo que el hombre cuando dice que el partido de fútbol terminará en 5 minutos. Ninguno de los dos tiene en cuenta entretiempos, comerciales ni repeticiones.

Conversaciones

El hombre necesita discusiones, por ejemplo:

– Que buena película.

– ¡¿Qué?!… esa fregadera.

Las mujeres que carecen de este problema intentan comenzar una conversación diciendo algo agradable:

– Mira que lindo jardín, con todas esas flores.

– Mmmm…

*Silencio*

– Era lindo el restaurant de anoche… ¿no?

– Mmm, aja…

*Silencio*

…y así sucesivamente.

Amistades

Si unas amigas se reúnen una noche, estarán todo el tiempo hablando. Si unos amigos se reúnen una noche, solo dirán unas 15 o 20 palabras cada uno, la mayoría de las cuales serán “¿Queda más cerveza?” o “Pásame una porción de pizza”.

Categorías:Humor
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: