Inicio > Humor > ¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

¿Es el infierno exotérmico o endotérmico?

El tema es que el catedrático, con sentido del humor como el solo, puso en el segundo parcial de Química (supongo que química-física) la siguiente pregunta para subir nota: "¿Es el Infierno exotérmico o endotérmico? Razone la respuesta."

La mayoría de los alumnos, intentaron razonar su respuesta aplicando la ley de Boyle, que el gas se enfría cuando se expande o se calienta cuando se comprime o intentaron usar alguna variación por el estilo. Solo hubo uno lo suficientemente lucido para dar con la respuesta. Contesto lo siguiente:

"Primeramente, tenemos que saber como cambia la masa del Infierno con el paso del tiempo. Para esto necesitamos calcular el Índice de entrada de almas al Infierno y el Índice de salida.

Creo que podemos asumir de una forma bastante segura, que una vez que un alma se cuela en el Infierno ya no sale mas. Asumiremos que el índice de salida es cero.

Para saber cuantas almas están entrando en el Infierno vamos a considerar las diferentes religiones que existen hoy en el mundo. Algunas de estas religiones afirman categóricamente que iras al Infierno si no eres un miembro activo de esa religión. Teniendo en cuenta que hay más de una de estas religiones y teniendo en cuenta que no se pertenece a más de una religión, podemos inferir que todas las almas van al Infierno.

Con el índice de natalidad y mortalidad tal como esta, podemos esperar en el número de almas que van al Infierno un incremento de forma exponencial. Ahora, miraremos el índice de cambio de volumen en el Infierno, ya que la ley de Boyle afirma que para que la temperatura y la presión en el Infierno permanezca constante, el volumen del Infierno tiene que expandirse conforme las almas van entrando. Esto nos dejaría con dos posibilidades:

  • Si el Infierno se expande a una velocidad inferior que la de entrada de almas, la temperatura y la presión del Infierno incrementara hasta reventar,con la consecuente fuga de todas las almas malvadas.
  • Si el Infierno se expande a una velocidad superior a la de entrada de almas, entonces la temperatura y la presión decrecerán hasta el punto de que el Infierno se congele.

¿Cuál de las dos es la cierta?

Si aceptamos el postulado de mi compañera de prácticas de primero de carrera que me aseguró un día: ‘Tiene que hacer un día de frío glacial y despiadado en el Infierno, antes que yo me acueste contigo!’, y teniendo en consideración el hecho de que todavía no he triunfado en mi cometido de tener relaciones sexuales con ella, podemos deducir que la posibilidad numero 2 no puede ser cierta.

Con esto llego a la conclusión de que el Infierno es exotérmico y jamás se congelará".

El alumno obtuvo el incremento en su nota.

Categorías:Humor
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: